nieves

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MISION Y VISION


           UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL

 

Misión

La Universidad de Guayaquil, es un centro del saber que genera, difunde y aplica el conocimiento, habilidades y destrezas, con valores morales éticos y cívicos, a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, romoviendo el progreso, crecimiento y desarrollo sustentable sostenible del país, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
 
Componentes
Definición
Redacción de misión
1. Gestión fundamental
Docencia, investigación y extensión
Es un centro del saber que genera, difunde y aplica el conocimiento, habilidades y destrezas, con valores morales éticos y cívicos, a través de la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, romoviendo el progreso, crecimiento y desarrollo sustentable sostenible del país, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
2. Principios organizacionales
Mejoramiento continuo
3. Valores
Cultivo de valores morales, éticos y cívicos
4. Cliente (¿a quién sirve?)
La sociedad
5. Productos/servicios
Formación profesional, proyectos de investigación y extensión, producción y venta de bienes y servicios.
6. Ventaja competitiva
Solidez académica
7. Razón de ser (¿por qué?)
Generación, difusión y aplicación del conocimiento. Promover el crecimiento y desarrollo sustentable del país para mejorar la calidad de vida.
8. Ámbito de acción
Nacional


_______________________________________________________________________________

Visión

Hasta el 2015, la Universidad de Guayaquil será un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y productivo; comprometida con la innovación, el emprendimiento y el cultivo de los valores morales, éticos y cívicos.
 
Componentes
Definición
Texto de la visión
1. Horizonte de tiempo
2015
Hasta el 2015, la UG será un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional, integrada al desarrollo académico, tecnológico, científico, cultural, social, ambiental y productivo; comprometida con la innovación, el emprendimiento y el cultivo de los valores morales, éticos y cívicos.
2. Posicionamiento en el mercado
Líder nacional en educación superior
3. Ámbito de acción
Presencia nacional con proyección internacional.
4. Valores
Cultivo de valores morales, éticos y cívicos
5. Principios organizacionales
Competitividad e innovación.
6. Gestión fundamental
Integrada al desarrollo sustentable, científico, social, cultural, ambiental y productivo nacional e internacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario